sábado, 6 de diciembre de 2014

Nikola Tesla

Nikola Tesla fue un inventor, ingeniero mecánico, eléctrico y físico de origen serbio. Revolucionó el mundo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del XX. Fue el inventor de la corriente alterna y revolucionó el mundo de la comunicación gracias a la comunicación inalámbrica por medio de ondas de radio. 
Fue inventor de innovaciones eléctricas y tecnológicas....






ALGUNOS INVENTOS DE TESLA

HUEVO DE COLÓN DE TESLA

Se utilizó como demostración en la Exposición Mundial Colombina de 1893, el huevo de metal, inicialmente está colocado sobre una plataforma de madera, que tiene una pequeña hondonada. Al activar la corriente alterna (25 a 300 Hz) se crea un campo magnético rotatorio, el huevo comienza a girar y girar, hasta ponerse en pie y sostenerse.



TURBINA TESLA 

Es una turbina sin aspas que funciona por rozamiento de un fluido al pasar entre los discos que vemos en la fotografía. Era silenciosa y revolucionó el mundo de los motores.









WARDENCLYFFE TOWER 

Se construyó cerca de la isla de Manhattan a inicios de 1900, su objetivo fue ser el sistema más efectivo del mundo de transmisión y producción de electricidad. No se completó su ejecución, pero en la actualidad los hermanos Leonid y Serquéi Plejánov proponen ejecutar de nuevo este revolucionario proyecto inanlámbrico,



No hay comentarios:

Publicar un comentario